fbpx

Feel like at home


Ahora más que nunca, la salud, la comodidad y la seguridad de nuestros huéspedes y empleados es nuestra preocupación principal. Las normas considerablemente elevadas en cuanto materia de higiene y salud de Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton están plenamente instauradas en nuestro establecimiento y nos mantenemos informados de las recomendaciones   que dictan las autoridades públicas al igual que los expertos en salud para poder implementar nuestras buenas practicas.

 Queremos ofrecerles la máxima tranquilidad durante su estancia y para ello nuestro equipo hará que os sintáis igual de seguros que en casa.

Asimismo, hemos implementado las medidas higiénico-sanitarias aconsejadas por ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), así como el programa Clean Stay by Hilton, como refuerzo a nuestros nuevos protocolos. Todo nuestro equipo recibe la formación permanente para garantizar las medidas de seguridad e higiene y proteger la salud de nuestros clientes

 Si quieren conocer más a fondo el programa de Clean Stay, pueden hacerlo a través del siguiente enlace https://www.hilton.com/en/corporate/covidsupport/

Afortunadamente, contamos con una marca prestigiosamente reconocida en todo el mundo como es Hilton Woldrwide y con un equipo muy profesional y comprometido que está trabajando sin descanso con la única ilusión de poder volver a abrir sus puertas y ofrecerles experiencias inolvidables. Queremos que vuelva a viajar al pasado sintiéndose parte de la familia Alberola. Gracias a usted Casa Alberola Alicante Curio Collection by Hilton volverá a lucir en todo su esplendor. No podremos nunca agradecer lo suficiente su confianza y esperamos que en estos momentos mantengan alta su ilusión por viajar, igual que nosotros mantenemos nuestra ilusión y vocación por ofrecerles el mejor servicio y hacerles sentir como en casa lejos de casa.

Asunción Ujeda
CEO&Founder of Casa Alberola Alicante
Curio Collection by Hilton


MEDIDAS DE SEGURIDAD
ADOPTADAS POR EL COVID 19

…………………………

SERVICIOS DIGITALES
AVANZADOS
PROTOCOLOS DE LIMPIEZA
MEDIDAS ESPECÍFICAS HABITACIÓN
SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
NORMAS DE DISTANCIAMIENTO

PURIFICACIÓN DE AIRE Y AGUA


SERVICIO CITY CONNECTION
PROTOCOLOS PARA EMPLEADOS
PREFERENCIAS ANTES DE LLEGAR
SEGURO COVID 19

………………………………………….

SERVICIOS DIGITALES
AVANZADOS


Con el objetivo de reducir las interacciones entre clientes y el contacto con superficies, Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton pone a disposición soluciones tecnológicas avanzadas como:

  • Digital check in para todos aquellos que dispongan de la app de Hilton Honors. Desde su teléfono podrá elegir su habitación, hacer el check in y utilizar la llave digital para abrir su habitación, agilizando el tiempo de check in y dándole la posibilidad al cliente de tener el control absoluto antes de su llegada al establecimiento.
…………………………..

Protocolos de limpieza y
desinfección actualizados

Medidas preventivas higiénicas y de seguridad especificas en espacios comunes

Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton ha reforzado los protocolos de limpieza e higienización en espacios públicos en línea con las indicaciones de la Organización Mundial de la salud al igual que los consejos adicionales por ITCE (Instituto para la Calidad Turística Española). Las áreas comunes, recepción, lobby y restaurante serán higienizadas con una mayor frecuencia y con un tipo específico de productos de limpieza y desinfección basados en prácticas avanzadas.  Medidas actualizadas:

  • Colocaremos registro de limpieza cada dos horas la cual estará firmada por la persona responsable y la hora de realización. Así mismo, se asegura la correcta reposición de desinfectantes instalados al igual que la limpieza de todas las zonas comunes mencionadas anteriormente. Siempre se transmitirá una sensación de limpieza y seguridad.
  • A continuación, reforzaremos la prevención en espacios comunes colocando dispensadores desinfectantes en recepción, lobby, baños públicos y restaurante. Será recomendable el uso de este por todos los huéspedes alojados y personal.
  • Las tarjetas para acceder a la habitación estarán previamente desinfectadas por nuestro personal de recepción el cual está formado para cumplir dichas medidas. El dinero, bolígrafos, teléfonos móviles u otros objetos los cuales puede ser intercambiable entre el personal de recepción y clientes, serán depositados en una bandeja y consecutivamente desinfectados.
…………………………..

Medidas preventivas higiénicas
especificas en cada habitación

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de nuestra lavandería Ilunion. Los protocolos adaptados son los siguientes:

AENOR certifica los protocolos frente al COVID-19 de nuestra lavandería Ilunion. Los protocolos adaptados son los siguientes:

  • Punto recogida y entrega a Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton.

Contacto 0

Uso de Epi’s

Control de temperatura diario

Desinfección de la uniformidad de sus trabajadores.

  • Transporte ropa usada

Plan de ruta específico para ropa usada

Desinfección de los vehículos a la llegada y a la salida.

  • Seguridad en el proceso de lavado y calandrado

Uso de productos inscritos en el registro de Biocidas
del Ministerio de Sanidad

Temperatura de hasta 120 grados

Separación de zona de lavado y de zona de procesado.

Lavado a temperaturas mayores de 60 grados

Uso de productos biosidas

Controles bacteriológicos externos.

  • Transporte ropa limpia

Plan de ruta específico para ropa limpia

Entrega de ropa limpia en carros higienizados con fundas aislantes.

CLEAN STAY

Todas nuestras habitaciones están higienizadas con productos altamente efectivos para combatir el virus basado principalmente en alcohol y lejía, así como el programa Clean Stay by Hilton, el cual también esta implementado en nuestras medidas higiénicas como refuerzo a nuestros nuevos protocolos.  Dicho programa exige un protocolo de limpieza de habitaciones que empieza por la retirada de todos los artículos usados, como la ropa de cama o las toallas. A continuación, el equipo lleva a cabo una limpieza completa de la habitación la cual incluye el fregado del suelo y la limpieza de todas las superficies con productos de limpieza de grado hospitalario.

Después se utilizará Dettol, producto de confianza, para llevar a cabo una desinfección de varias de las superficies de la habitación, como los interruptores de luz y los controles electrónicos, los tiradores, las princípiales superficies del baño y el control remoto.

Después de una rigurosa limpieza de la habitación, reemplazaremos las toallas y pondremos ropa de cama recién lavada. Finalmente, nuestra supervisora de limpieza verificara que la habitación cumple con los estándares Hilton Clean stay y colocara el sello Hilton CleanStay. A su llegada, podrá disfrutar de la tranquilidad de saber que la habitación está limpia y segura para disfrutar de su estancia.

Información adicional

  • Para asegurar una mayor seguridad se asignarán habitaciones las cuales no hayan sido ocupadas durante el máximo tiempo posibles por otros huéspedes alojados.
  • Centralizaremos toda la papelería de la habitación en un documento único que podrá ser encontrado en nuestras televisiones en el cual podrá encontrar un directorio con toda la información necesaria, tanto los servicios del restaurante, las instrucciones de la cafetera, los servicios generales del hotel, conserjería, etc.
…………………………..

Servicios de restauración
adaptados a la situación actual

Resguardando la seguridad del proceso en todo momento, el área de alimentación y bebida adaptara una nueva reorganización que afecta tanto la logística, la preparación, dicho consumo, así como la entrega del producto. Las nuevas medidas adaptas serán las siguientes:

  • Durante los primeros meses se utilizarán servillas desechables para todos los servicios.
  • Centralizamos toda la carta del restaurante en un documento único el cual estará plastificado y después de su uso se desinfectará por nuestro personal.
  • Para facilitar el distanciamiento social, adaptaremos las medidas en cuanto al espaciado de mesas y sillas, siempre manteniendo nuestros estándares de higiene intensificada.
  • Todo cliente deberá hacer uso del gel desinfectante antes de entrar al establecimiento.
  • Desinfección de toda la vajilla a más de 80 grados.
  • Utilización de mascarilla y guantes en cocina.

Buffet Desayuno

  • Se eliminará el buffet del desayuno para así limitar el movimiento de clientes en el salón y así mismo el intercambio de utensilios entre clientes.
  • En todo momento se buscará la mínima manipulación de alimentos, primando el room service donde todas las bandejas irán configuradas con todas las medidas de seguridad y se transportarán cubiertas por campanas pujadas para garantizar un total aislamiento.
…………………………..

Normas de distanciamiento social

Todas las zonas comunes del hotel disponen de señalética la cual especifica las delimitaciones evitando las aglomeraciones de personas y el contacto entre ellas, siempre dejando la distancia de seguridad que exige la regulación local. Tanto los muebles y los espacios cambiaran de diseño para así poder cumplir con la normativa de distanciamiento social.

Protocolos y material de protección personal

Tanto nuestros clientes como los empleados que forman el equipo de Casa Alberola Alicante Curio Collection by Hilton, tendrán acceso al siguiente material de protección personal.

Protocolos y material de protección personal

Tanto nuestros clientes como los empleados que forman el equipo de Casa Alberola Alicante Curio Collection by Hilton, tendrán acceso al siguiente material de protección personal.

  • Pondremos a disposición de todos los clientes en las zonas comunes geles desinfectantes. Estos se deberán de usar con frecuencia, tras el contacto con otra persona u objeto personal ajeno.
  • Entre los nuevos amenities que tendremos bajo demanda de nuestros clientes, se encuentran mascarillas de un solo uso para todos los clientes que estén interesados.
…………………………..

Protocolos de purificación
de aire y agua

Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton irá un paso más allá con respecto a los sistemas de purificación de aire y agua, por lo que se revisará y se reforzará entre otros, todos los protocolos de calor, ventilación y aire acondicionado con una mayor frecuencia.

…………………………..

Servicio de asesoramiento
City Connection

Todo el equipo de Casa Alberola Alicante, Curio Collection by Hilton está formado para ofrecerle una atención totalmente personalizada y todos los consejos y ayudas necesarios durante su estancia con nosotros. Desde el momento en que realice su reserva hasta incluso después de habernos reservado y partido. Queremos enseñarle lo mejor de Alicante, el cual obtiene el distintivo de Alicante Segura. Reservas en restaurantes, museos, asesoramiento personalizado conjuntamente recomendaremos métodos de transporte basados en los criterios y regulaciones sanitarias locales.

…………………………..

Protocolos de seguridad
y salud para empleados

El equipo humano de nuestro hotel es uno de nuestros pilares para asegurar el mayor confort de nuestros clientes. Es por eso que también hemos implementados los siguientes protocolos de seguridad y salud para nuestros empleados:

  • Con el fin de cumplir todos los requisitos legales y estándares de Hilton, todo el equipo de Casa Alberola Alicante Curio Collection by Hilton recibirá diversas formaciones en los nuevos protocolos y procedimientos de higiene y salud.
  • Todos los empleados que trabajen de cara al público y personal de limpieza llevarán mascarillas protectoras durante su jornada laboral.
  • También tendrán un protocolo de limpieza de manos después de cada contacto con clientes o personal del hotel ya que hemos puesto a disposición de cada departamento un dispensador de gel desinfectante para su uso de manera regular.
  • Como medida preventiva, se tomará la temperatura de cada mimbro del equipo con un termómetro laser y se llevará un control diario de cada empleado.
  • Por último, tenemos un protocolo de cómo actuar en el caso de que algún cliente o miembro del equipo pudiera ser considerado paciente.
…………………………..

Preferencias personales
observadas antes de la llegada

Con estos nuevos protocolos, queremos preparar la llegada de cada cliente para que estos se sientan como en casa. Los registros en los hoteles suelen ser un proceso laborioso por motivos burocráticos y los clientes tienen más probabilidades de coincidir con otros clientes en nuestros espacios comunes. Los protocolos que vamos a establecer son los siguientes:

  • Nos pondremos en contacto con cada cliente antes de su llegada para ingresar previamente todos los datos necesarios para realizar un check-in online.
  • Con este nuevo sistema reduciremos el tiempo de los clientes en nuestra recepción y en los espacios comunes.
  • El objetivo de este nuevo proceso de check in online es agilizar el proceso de la toma de datos del pasaporte o documento de identidad y reducir el contacto de objetos entre nuestros huéspedes y miembros del equipo.
…………………………..

SEGURO COVID 19

GARANTÍASLÍMITES
Asistencia médica y sanitaria 3.500€
Servicio de Tele-Consulta médicaServicio
ARAG
Repatriación o transporte sanitario de enfermos Totalidad del coste
Repatriación o transporte de los demás asegurados Totalidad del coste
Desplazamiento de acompañante en caso de
hospitalización
(Gastos de desplazamiento y estancia)
Totalidad del coste

(50€/día, hasta 500€
Convalecencia en hotel del asegurado1500€
Convalecencia en hotel de un acompañante
(no despalzado)
1500€
Regreso anticipado por fallecimiento de un familiarTotalidad
coste
Regreso anticipado por siniestro grave en el hogar o local profesional del aseguradoTotalidad
coste
Reembolso de vacaciones no disfrutadas por repatriación o regreso anticipado (EN España)500€
Pérdida de servicios contratados en caso de
hospitalización del Asegurado
500€
Envío de un conductor profesionalTotalidad
coste

…………………………..