Alicante es una de las provincias del levante español con mayor variedad de locales y discotecas para disfrutar de su ocio nocturno.
La provincia de Alicante es el destino perfecto para realizar todo tipo de actividades náuticas. Gracias a sus innumerables playas y zonas de calas, podrá llevar a cabo aquel plan que siempre soñó en un entorno de película.
Tabarca, la única isla habitada de la Comunidad Valenciana, supone una visita obligada de gran interés turístico. Ubicada frente a la ciudad de Alicante, a once millas náuticas, y cerca del cabo de Santa Pola, la Isla de Tabarca posee una longitud aproximada de 1.800 metros y una anchura máxima de unos 400 metros.
Las rutas del aceite es otra actividad de gran interés de la que podrá disfrutar si le interesa el proceso de producción del aceite de oliva, desde su cultivo hasta la recogida del olivar.
La plaza de toros de Alicante se posiciona, gracias al proyecto La Plaza, como el epicentro de la música y el entretenimiento de la ciudad. Ubicada en el corazón de esta, presenta un amplio programa para disfrutar de conciertos y eventos inolvidables.
El barrio de Santa Cruz puede presumir de ser uno de los más bonitos de la ciudad alicantina. Ubicado a los pies del Castillo de Santa Bárbara, destaca por la apariencia de sus casas bajas y pintorescas
La ciudad de Alicante, pese a ser una ciudad de retaguardia durante la Guerra Civil Española (1936-1939), sufrió numerosos bombardeos durante esta etapa, hasta 83.